Convertir pantalla de portátil en monitor de PC (LVDS to VGA)

Resultado final

Hace tiempo que venía pensando qué hacer con un viejo portátil que funcionaba a veces si, a veces no. Era un portátil relativamente antiguo, hacía poco ruido y lo quería transformar en un router pero…, el resultado no fue fructífero. La placa base estaba hecha un asco y cuando arreglaba una cosa, se rompía otra. La cuestión es que viendo que la placa base estaba para el arrastre, decidí aprovechar el resto de piezas y, la primera de ellas, fue la pantalla. Así que:

.

.

Cómo convertir una pantalla de portátil en monitor de PC. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Modelo de mi pantalla
Modelo de mi pantalla

El primer paso a realizar es identificar el modelo de nuestra pantalla, en mi caso era la LP150X08 de LG PHILIPS, un LCD usado por muchos fabricantes de la época. Una vez detectado el modelo de nuestra pantalla, es hora de buscar el datasheet para comprobar la forma en la que recibe la imágen. Nada más fácil que buscar «LP150X08 datasheet» en google. El mio lo encontré en este enlace. Pude comprobar entonces que mi pantalla tiene un receptor LVDS. Busqué esquemas de circuitos conversores de LVDS a VGA o de LVDS a DVI y a excepción de un extraño circuito en un foro francés, no encontré nada medianamente convincente.

Mi decisión final: comprar una controladora de LCD. La encontré en ebay, justo aquí, en la sección «LCD controller board kits DIY«. Concretamente este. Es una controladora sencilla. Conector VGA y botonera para brillo, contraste, encendido, etc. El menú viene con diferentes idiomas, entre ellos el español. El adaptador de corriente se vende por separado (así que atención a eso).

Antes de realizar el pedido, no está de más comprobar si la controladora soporta nuestra pantalla. En la misma página del producto podemos encontrar toda la información necesaria.  Si finalmente decidís comprar una controladora en el mismo sitio que yo, tendréis que comunicarle al vendedor el modelo de nuestra pantalla para que nos envíe el inversor y conector adecuado. Otra opción sería comunicarles directamente el número de lámparas y el tipo de conector que necesitamos. Yo opté por comunicarles el modelo además del número de lámparas y conector, que en mi caso es una lámpara y un conector LVDS de 30 pines.

Aviso para despistados: Si vais a comprar el adaptador de corriente, aseguraos de comprar el adecuado, yo casi compro el de enchufe UK. Menos mal que el vendedor me avisó…

En fin, tras una prudencial espera, llegó mi controladora. Así que me puse manos a la obra:

Transformación ilustrada de una pantalla de portátil a pantalla de PC.

Modelo de la pantalla en una pegatina
Modelo de la pantalla en el circuito impreso
La controladora junto con el conversor de corriente en la cajita, recién llegado de china.
Todo fuera de la caja
El circuito principal. La controladora de LCD
La botonera. Menú, + -, enter, power…
El conector LVDS de 30 pines
El nuevo inversor
La pantalla con el conector y el inversor antiguo.
La pantalla con la nueva controladora y el inversor nuevo.
Detalle del transformador
Primera toma de contacto. Probando la pantalla en modo texto.
Segunda prueba, ahora con gráficos más avanzados.

Llegados a este punto, se me plantea un problema. Todo funciona correctamente, la pantalla funciona, maneja bien la señal. Tiene incluso un ajuste automático que funciona realmente bien. El menú OSD va de lujo. Si, todo bien, pero… ¿Cómo carajo la pongo en pie? Pues eso, amigos míos, queda a cargo de vuestra imaginación. Yo opté por entrar en un bazar chino cerca de mi casa y dejar volar la imaginación. Esto fue lo que sucedió:

Alzando una pantalla de portátil para transformarla en una pantalla de PC. (Bricolaje informático)

Estos son los ingredientes. Tarrina de cds (y dos cds de plastico), brocha de madera, alambre, pistola de silicona, bridas y tornillería sobrante de otros proyectos.
Enganchando la brocha de una bisagra a otra.
El enganche se hace con un «punto de alambre», ancestral arte aprendido en las bajas tierras de España (Concretamente en los invernaderos de El Ejido)
La tarrina de cds ya preparada para alojar la circuitería también se sujeta al palo de la brocha con unos cuantos puntos de alambre.
La pantalla con el soporte enganchado y sin circuitería (vista de lejos)
Parte trasera de la pantalla con el soporte y la circuitería
Plano abierto de la pantalla por su parte frontal, se puede apreciar la botonera ajustada en el palo de brocha
Detalle de la botonera (atornillada): Los ingredientes son cutres, pero en la ejecución me he esforzado 🙂
Parte trasera, la controladora sujeta a la esponja y el inversor al palo. Todo con bridas.
Resultado final. Puede servir para ver una peli mientras twitt…, err.., trabajas…. O puede servir para…
…monitorizar alguna que otra cosa (conky is your friend)

Y esto es todo. Para el próximo proyecto tengo pensado comprar una controladora de LCD con TDT y mando para transformar la pantalla de un portátil que se muere en una televisión. Eso, o transformar un trackpad en un ratón de PC por puerto USB o PS/2, según me de.

Ale, a pasarlo bien.

190 respuestas a “Convertir pantalla de portátil en monitor de PC (LVDS to VGA)”

  1. nosfe dice:

    Saludos, muy bueno ha quedado, me gustaria informacion de la controladora, agradezco de antemano.

  2. Christian Vazquez dice:

    Buenos dias amigo, excelente lo que has hecho. Estaba buscando informacion desde hace un tiempo sobre el tema que estipulaste y no habia encontrado nada concreto hasta el dia de hoy, felicidades, eres un genio brother.

    Paso a lo siguiente: tengo una pantalla LG Phillips LP141XB(AH) y me gustaria adaptarla a mi pc de escritorio, solo tengo estas dudas: ¿la controladora que manejaste serviria tambien para el modelo de mi pantalla? a mi me gustaria poner la pantalla pero como unica (sin monitor, que sea la unica pantalla) ¿eso es lo que hiciste? lo que pasa es que veo que tienes dos pantallas en la pc.

    Espero tu respuesta amigo, gracias por tu tiempo.

    • NachE dice:

      Hola Christian. Gracias, se hace lo que se puede.

      Según el fabricante, el modelo de tu pantalla está soportado por esta controladora. En la página de ebay del producto se puede consultar una lista de pantallas soportadas. Si finalmente decides comprar la controladora, has de tener en cuenta que éste modelo en concreto soporta una resolución máxima de 1440×900. Si tu pantalla soporta una resolución más alta y vas a querer usarla, quizás te interese el modelo de controladora R.RM5451 del mismo fabricante ( http://cgi.ebay.es/Compatible-R-RM5451-LCD-Controller-Board-Kit-with-DVI-/270687237644 ). Es un poco más cara, pero a cambio viene con conector VGA y DVI.

      Yo la pantalla la uso como segundo monitor para ver películas mientras trabajo con la otra, o para tener el reproductor de música siempre a la vista. Ambos monitores están conectados a la misma tarjeta (una por DVI y otra por VGA). Si tu decisión es utilizar la pantalla como monitor único, no creo que exista ningún problema ya que yo tengo la pantalla encendida prácticamente todo el día y no me ha dado ningún problema. En cuanto a la calidad de la imagen, en el menú OSD de la controladora hay una opción de «auto ajuste» que funciona realmente bien. Esto quiere decir que ajusta el color, brillo, contraste, posición, nitidez, etc. de forma automática quedando una imagen de calidad.

      Saludos.

  3. Christian Vazquez dice:

    Gracias por tu atencion brother.

    Saludos.

  4. Pabiloboss dice:

    Hola.
    Me entusiasmé con tu proyecto hace un par de semanas y encargué todo el tinglado porque tengo una pantalla de 17W de un portátil muerto, así que quería utilizarla.
    Muchas gracias por todo. Ya lo he montado y funcionar, funciona.
    Pero no tendrás ni idea de porqué donde tenía que haber negro sólo hay un rojo de lo más intenso.
    Gracias por tu tiempo y a ver si me puedes aclarar la duda.

    • NachE dice:

      La conexión LVDS es digital, por lo tanto pensar que sea por una mala conexión del cable (desde la controladora a la pantalla) sería raro, pero todo en esta vida es posible. Donde sí sería mas razonable que estuviese el problema sería en el cable VGA (desde el ordenador a la controladora), ya que ésta sí es una conexión analógica y el cable influye (y mucho) en la calidad de la imagen. Me quedan tres posibilidades por orden de probabilidad: problema de la propia pantalla, problema de la controladora o problema de la tarjeta gráfica.

      Si tienes una tarjeta gráfica con un panel de administración como el de las nvidia, trata de ajustar la gama de color, puede que se solucione. Si es problema de la pantalla, la cosa está complicada… Para ir descartando problemas puedes tratar de enchufar la controladora a otra pantalla diferente. Si te ocurre lo mismo, tachas la pantalla como causa. Si cambiando el cable VGA (de controladora a ordenador) sigue el mismo problema, te queda la gráfica o la controladora…, enchufa el monitor a un ordenador diferente y sólo te quedará una opción. Pero antes de nada ¿tu controladora tiene opción de autoajuste? En el menú OSD deberías encontrar esa opción.

      Si finalmente determinas que el problema está en la controladora, no te lo pienses, contacta con el vendedor y que te la arreglen o te manden una nueva. La mía funciona bien, pero puede darse el caso de alguna que no. Los chinos en estas cosas suelen ser bastante eficientes, si les dices que está rota y se lo demuestras, posiblemente te den una solución satisfactoria.

      Un saludo, espero novedades 🙂

      • Pabiloboss dice:

        Vale, ya había probado todo, te pregunté por si sabrías algo mas…
        Es la controladora, sí
        Con otro monitor (y el mismo cable) todo bien
        Este monitor en su portatil original (pantalla de bios, lo único que iba, jejeje) todo bien.
        Tengo otra pantalla de portatil por aquí, mas pequeña.
        Probaré con ella ya para descartar, pero lo que dices, tendré que hablar con el chino.
        Le he enviado un msg para preguntarle, igual que a tí, pero a la vista de la respuesta mañana ya le diré que me envíe otra.
        Gracias por todo.

  5. Juanra dice:

    Hola, me gustaria hacer lo mismo que decis en una pantalla de 17″ de un portatil que ha muerto (descanse en paz). El modelo es un LG LP171WP4 (TL)(N1).
    El caso es que no se el número de Lamps, en el dataSheet que he descargado no lo veo por ninguna parte.

    ¿Cual es el email de esta gente para poder hacerles la pregunta?

  6. cruzito dice:

    hermano eres mi heroe tan facil que lo hiciste he visto muchos tutoriales y todos que pon este alambre aki aya y ahora esta placa aki y alla grasias me sirvio mucho

  7. olle de verdad gracias por la info carnal tengo 16 años y desde que tenia 14 he buscado la forma foro tras foro y todo se complica al diseñar y soldar wuuaaa pero pues tengo una samsum LTN14X8-L02 si es compatible con LVDS lo unico que tengo duda es cuanto dura el envio, y diras que soy un tonto pero el alimentador deverdad fue lo unico que no entendi el lvds esta conectado con una cinta no son cables amm, lo de las lamparas no lo encuentro por ningun lado y pues no se si me podrias orientar en lo del alimentador a pedir nunca e realizado una compra por internet…… agradeseria tu respuesta y deverdad eres grande…. sigue asi pkm

  8. ok gracias agradezco tu respuesta inmediata e vuelto a recurrir a la lista delas pantallas soportadas que me parece que es la que aparece hasta abajo de la pagina del articulo y pues busque el modelo que es samsung LTN141X8-L02 amm o no se si tu no la puedas ver o que onda o me equivoco en la parte donde la estoy buscando este es el enlace que entre

    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280680853292&category=71509&sspagename=rvireg:1:1#payId

    y pues si aparece, si leii un poco de que el envio podria tardar hasta un mes, no importa solo busco hacer la compra del producto correctamente, este es el enlace de mi pantalla

    http://www.beyondinfinite.com/lcd/Library/Samsung/LTN141X8-L02.pdf

    el numero del provedor no se si tiene que marcan una lada o algo, eres de EU o mexico agradesco tu ayuda y pues ojala y me puedas responder

  9. a ok jeje amm lada es como un numero clave o aparte para la marcacion pero bueno eso luego me las arreglo, entonces cres que me puedas a ayudar a saber el tipo de alimentador Uk o UE y pues solo marco y le digo olle disculpa me interesa el conversor le doy la marca de la pantalla y listooOoO????? y un saludo alla por españa

  10. ok muchas gracias pues pedire la tarjeta de mi madre para registarla en paypal, el alimentador pues amm sera Un UE y compro el adapatador en la ferreteria, te agradezco tu ayuda deverdad, pues procedere con la compra, te agradezco y pues aver como me va, solo una pregunta jejej ablan español o ke onda jajaj eso era el posdata, gracias pues carnal me largo a trabajar gracias

  11. ok gracias esperare a que llegue jejeje…….. gracias

  12. jose dice:

    hola , me gusta mucho este proyecto quiero hacerlo, y quisiera que me acesores , poseo una laptop hp dv2000 y solo sirve el lcd me encantaria poder hacerlo, me ayudas pofavor?

    • NachE dice:

      Ningún problema Jose. Para empezar, podrías desarmar la pantalla para comprobar el número de modelo de tu LCD. Una vez que sepamos el modelo, podremos averiguar si es posible usar una de éstas controladoras.

  13. Pariksit dice:

    Buenas, amigo solo tengo el modelo intente buscar el datasheet pero no se a que es lo que te refieres con eso ya que conseguí un manual pero es muy técnico mira mi modelo es
    Samsumg LTN154X3-L01
    vi que en ebay vi unas que pasaban hasta dvi
    podrías por favor si no es mucha molestia
    decirme solo cual debo comprar que vaya acorde a mi pantalla
    quería venderla pero tiene una pequeña ralladura y la gente es muy mezquina con estos detalles
    podrías echarme una mano?
    si puedes avisame a mi correo [email protected]

    • NachE dice:

      Según veo tu pantalla está soportada por todas las tarjetas. Simplemente elige la que más te guste o se ajuste a tus necesidades. De todas formas, si te equivocas, la tienda te avisará antes de realizar la compra. Tienen un servicio al cliente bastante atento.

      En el enlace individual de cada controladora hay una lista con los modelos soportados. He visto tu modelo en todas las controladoras.

      Saludos

      • Pariksit dice:

        ok fino ya lo comprobé si es compatible, ahora solo me queda una pregunta yo me voy en diciembre a USA como puedo comprar desde haya? es decir si compro desde haya me llega mas rápido el envió?

  14. carlos dice:

    Hola NachE!!

    El modelo de la mia es LG LP156WH1… no se muy bien como buscar la controladora para mi monitor, me puedes ayudar??, gracias de antemano y sobretodo… FELICIDADES!!… la verdad es que es increible lo que hace el ingenio y la imaginacion… muy buen trabajo y gracias por compartirlo!!… saludos!!

    Carlos

  15. NachE dice:

    Hola Carlos,
    gracias a ti por visitar el blog y comentar :).

    En este enlace: http://www.ebay.com/itm/LCD-Controller-board-DIY-laptop-a-desktop-monitor-/280787287025 he encontrado tu modelo. Abajo de la página podrás ver una tabla con los modelos soportados por esa controladora (tu modelo está en esa lista).

    Recuerda que ese modelo en cuestión soporta una resolución máxima de 1440×900. Si tu pantalla tiene una resolución igual o menor a ésta, no hay problema.

    De todas formas, recuerda que puedes escribir a los vendedores, como ya dije son bastante amables y atentos.

    Saludos, es un honor servir de ayuda.

  16. NachE dice:

    En respuesta a @Pariksit: Seguramente a usa llegará más rápido, quizás con una diferencia de 5 a 10 días.

  17. carlos dice:

    Hola NachE!

    Te queria comentar un tema sobre otras reparaciones tienes una direccion de correo donde te pueda mandar un mensaje?? gracias de antemano!

    Un saludo!

  18. sergio dice:

    hola,

    En primer lugar mencionar lo bien que esta explicado y la buena idea que has tenido en exponerlo y ayudar a los demas.

    En segundo lugar tengo una pantalla lg philips LP154W01 (TL)(A1) pero no es exactamente la que viene en las listas de los link que he visto. Me podrias indicar si es valido para los mimos o cual me tengo que comprar??.

    Muchas gracias por todo.

  19. NachE dice:

    Hola Sergio,

    Normalmente cuando un modelo tiene versiones de ese tipo, significa que cambian pequeñas cosas del producto. Y digo normalmente porque depende de la marca, no siempre es así. Con suerte tendrá la misma circuitería cambiando pequeñas cosas de aquí y allá.

    No te puedo asegurar que funcione la controladora en tu pantalla, en este caso deberías escribir un mensaje privado a través de ebay al fabricante, mandarles un correo electrónico o incluso hablar con ellos a través de msn o skype (http://www.njytouch.com/ContactUs.htm). Como vengo diciendo en comentarios anteriores, son gente amable y te ayudarán sin problema (eso si, en inglés).

    Un saludo.

    • sergio dice:

      hola Carlos

      Muchisimas gracias por todo, voy a seguir tus indicaciones, ya te comentaré mis resultados.

      • sergio dice:

        hola Carlos

        Decidi comprar un controlador para mi pantalla anteriormente mencionada.

        http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270899133656

        Decidi también que en vez de tener solo VGA que tuviese DVI para que tuviera un poco mas de versatilidad. Todo esto es hablando con el suministrador y diciendome que no habria problemas.

        Pero cuando me llega mi pedido y lo conecto resulta que se me ve en la mitad de la pantalla el escritorio completo.

        Me podrias dar alguna sugerencia?? También acepto la colaboracion de todos.

        Gracias de antemano.

        • NachE dice:

          Hola, no soy Carlos, soy Nache, pero me puedes llamar como quieras 😛

          Me surgen unas cuantas dudas ¿Has probado a enchufar la pantalla en ordenadores diferentes? ¿Te da el mismo fallo por ambas entradas (DVI/VGA)? ¿Qué tarjeta gráfica tienes? ¿Qué resolución usas? ¿Te da el mismo fallo con resoluciones inferiores?. Mis preguntas van encaminadas a averiguar si es fallo de la controladora, de la pantalla LCD, o problemas de configuración entre el ordenador y la nueva controladora.

          Esperemos que sea algún fallo de configuración. Si es tema de la controladora habría que hablar con el fabricante para que pusieran solución. Por ir descartando cosas, la controladora que has enlazado soporta una resolución máxima de 1920×1200 ¿tu pantalla LCD soporta esa resolución? Te lo digo porque buscando info de tu pantalla LCD, la «LP154W01(TL)(A1)», he visto que es una WXGA con una resolución máxima de 1280×800. Es cierto que las resoluciones máximas del WXGA varían según fabricante, pero ese modelo en concreto parece tener 1280×800. Lo primero que yo haría es configurar esa resolución y comprobar que funcione.

          Espero tu respuesta, un saludo 🙂

  20. Oliva dice:

    Pues tengo como 3 portátiles rotos por aquí

  21. Sergio dice:

    Bunas y muchas gracias por el aporte!
    Tambien yo estoy haciendo este lio;

    Mi pantalla es chunghwa CLAA154WA01A.
    Aparece en la lista de pantallas compatibles con el controlador

    http://www.ebay.es/itm/Compatible-R-RM5451-LCD-Controller-Board-Kit-with-DVI-/270687237644?clk_rvr_id=308645126512#ht_8101wt_897

    http://www.ebay.com/itm/LCD-Controller-board-DIY-laptop-a-desktop-monitor-/280680853292?pt=COMP_EN_Networking_Components&hash=item4159e1ef2c#ht_8523wt_897

    Mi pantalla tiene tambien el inverter y la corriente y la imagen le entran por una misma clavija de 40 pines. Como en la pagina pone que son para conexiones con 30 pines no se si mi pantalla es compatible realmente, o puede que tenga que quitar el inverter que tiene la pantalla o me funcionara perfectamente si compro las piezas de esa pagina…
    Me servira la pieza aunque la conexion sea de 40 pines y tenga el inverter integrado en medio??

    Muchas gracias!!

    • NachE dice:

      No se si he entendido bien. Una pregunta: ¿La clavija de 40 pines de la que hablas es la que iba conectada a la placa del portátil? Si es así, esa no es la clavija en la que has de fijarte. Esa clavija, en dirección a la pantalla, se separa en 2 cables. Uno de ellos va a parar al inversor o inverter y otro a la pantalla. Éste último es el conector LVDS. Un conector plano, muy fino, casi parece que no es un conector. Es posible que lo tengas tapado por una pegatina y no se vea.

      Por otro lado, del inversor salen más cables en dirección a la pantalla, son los cables de alimentación de la o las lámparas.

      En definitiva, todo eso hay que retirarlo, la controladora en cuestión tiene su cable hacia el LVDS y su inversor para conectar las lámparas. Si te fijas en las fotos del post, en concreto la titulada «La pantalla con el conector y el inversor antiguo» podrás ver lo que te digo (en la foto mi antiguo inversor está desconectado). En la foto justo de debajo está la nueva conexión LVDS y el nuevo inversor también conectado.

      Si no he dado en el clavo, espero tu respuesta, me resulta extraño un LVDS de 40.

      Un saludo.

      • Sergio dice:

        Gracias por la responder porque somos muchos y todavia nos haces caso!

        De la placa base del portatil salian hacia la pantalla estas cosas:
        Dos cables blanco y negro que van a la wifi, y otros dos parecidos que iban al micro y la cam. Eso lo quite y la pantalla funcionaba y se encendia y todo. Y lo unico que la unia era un conector de 40 pines. de este conector de 40 pines salen agrupados unos cuantos cables:

        6 cables finitos que van al inverter, que es casi igual que el tuyo (una plaquita verde con cositas), y de ahi salen dos( rosa y blanco) que van a dentro de la pantalla.
        Sale uno negro pequeñito que hace contacto con la chapita del portatil que sera como toma de tierra o algo asi para que no haga masa.

        y el resto de cables se quedan juntitos y se aplanan como si fuese una tira de cinta americana que va chafado y pegado detras de la pantalla que digo yo que sera el cable de imagen de la pantalla.

        Te adjunto las imagenes en estos links, las he subido para que las puedas ver tambien.

        El conector de 40 pines:

        http://a3.ec-images.myspacecdn.com/images02/137/5ddc1cb3ce294275a6d5bf2881fa16dc/l.jpg

        Y del conector de 40 pines salen cables al converter, uno negro a la chapa y los demas a la pantalla:

        http://a3.ec-images.myspacecdn.com/images02/126/675991484b824ca19a4e4ddfa298e965/l.jpg

        Los cables del inverter:

        http://a2.ec-images.myspacecdn.com/images02/132/321b3703519540328e133e0f0b0b10b4/l.jpg

        Espero que las puedas verlas!

        ( el ordenador es un thosiba satellite, el modelo aleman, porque no tiene ni la letra ñ y tiene algunas cosas cambiadas)

        un saludo y muchas gracias de nuevo!

      • Sergio dice:

        Vale ya lo he encontrado! Esta en el mismo sitio que en tu pantalla, por detras arriba y es muy plano y tiene 30 pines si!

        Osea que me serviria la misma pieza que has usado tu, no?? lo unico que tendria que saber es de cuantas lamparas es para que mi inverter sea el que debe, no??
        O podria usar el inverter que ya tengo…? y aparte he buscado a ver de cuantas lamparas era mi pantalla pero no lo he encontrado! Y tambien he buscado el modelo de mi pantalla seguido de data sheef pero no encontre nada interesante…
        mas abajo te he dejado fotos y otro comentario anterior de cuando no habia visto lo que habia debajo de la cinta americana esa…

  22. NachE dice:

    Hola Sergio, no me cuesta nada dedicar un rato de mi tiempo a responder los comentarios y ayudar, es un placer :).

    Con respecto a las lámparas, una pista es el número de cables que salen hacia la pantalla. Al fin y al cabo es una «bombilla». Si salen dos cables presumiblemente es una lámpara. Esto no es concluyente ya que alguien me dijo que quizás podría ser que las lámparas fueran en serie y se alimentaran del mismo sitio. No tengas miedo de preguntar a los vendedores vía ebay o en su correo electrónico, ellos te ayudarán y sabrán decirte el número de lámparas.

    El inverter antiguo podrías usarlo si existiera alguna forma de conectarlo con la controladora nueva, pero veo mejor opción usar el inverter nuevo (como apuesta segura).

    Si tienes más dudas, puedes dejar otro comentario, estaré por aquí para ayudar 🙂
    Un saludo.

  23. Diego dice:

    Tengo una duda. La pantalla que tengo es una Samung LT150X2-124. En la página http://www.ebay.com/itm/LCD-Controller-board-DIY-laptop-a-desktop-monitor-/280680853292?pt=COMP_EN_Networking_Components&hash=item4159e1ef2c#ht_8354wt_954 no encontré exactamente mi pantalla, pero vi una medio parecida «Samsung LT150X3-126», mi pregunta es ¿Será compatible?, y si no lo es, ¿Dónde encuentro una board que me sirva?. Gracias. La verdad esto de las pantallas de portátil es nuevo para mi. 🙂

    • NachE dice:

      Holap, como siempre digo, no dudes en preguntar al vendedor, nadie mejor que ellos para decirte a ciencia cierta si funciona o no. Googleando un poco he encontrado esto: http://www.lcdparts.net/LCDCDetail.aspx?ProductID=3966

      Es un poco más cara, pero parece que es compatible con tu pantalla. Desconozco si esta controladora funciona bien, y tampoco conozco al fabricante. Antes de emprender la aventura yo preguntaría al vendedor de ebay por ese modelo. Si finalmente los de ebay no tienen una controladora compatible, ya sería cuestión de mirar otras alternativas, como el enlace de arriba.

      Un saludo 🙂

  24. hola tio queria saber cuanto te costo el controlador y si hay compatible con mi pantalla que es un LG LP156WH3 (TL)(B1) y en cuanto tiempo llega .gracias

  25. Junmo dice:

    Hola:
    bueno lo primero felicitarte por este posteo, el servicio y orientación que nos estás dando a todos.
    Bueno yo como muchos he pasado a que me informes un poco, si no te molesta claro, sobre una pantalla que tengo de un portatil.
    Segui los pasos que ponias pero la mier** de portatil esta no aparece por ningún lado. Es un Targa Traveller 826 WS, no me preguntes más que no se. Busque información del TFT y pone en el manual esto: Panel LCD WXGA 1280×800. Es lo único que e conseguido sacar.
    Esto lo quiero para ver si se puede conectar al PC con, creo, otro inconveniente añadido. Mi VGA del PC de sobremesa solo tiene salidas DVI.
    Agradeceria tu ayuda al ser posible ya que de momento lo que he leido por ahí no me a combencido mucho y este post me a echo cambiar de opinión conforme lo he leido.
    Gracias master, minimo por leer el mensaje.
    Saludos

    • NachE dice:

      Holap,
      Gracias a todos por hacerme ver que lo que hago no cae en saco roto 🙂

      Según entiendo, el modelo Targa Travell 826 WS es el modelo del portátil. Lo primero que has de saber es que puedes tener un portátil de HP y una pantalla LCD de LG. Es decir, que si tienes un portátil Targa puedes tener una pantalla LG, Samsung, Sony o cualquier pantalla que el «ensamblador» del portátil quisiera ponerle al diseño. Esto es así, pero el fabricante del portátil jamás te dirá en el manual la marca de los componentes internos. Has de abrir el aparato y verlo por ti mismo. Me temo que para saber el modelo LCD de tu portátil has de armarte de valor, paciencia y al menos un destornillador.

      Por poner un ejemplo, Apple «ensambla» ordenadores, pero los componentes internos no tienen por qué ser fabricados por Apple. Antiguamente usaban procesadores PowerPC fabricados por IBM y Motorola, hoy día usan procesadores Intel. Los discos duros tampoco los fabrican, usan los de otras marcas concretas como podría ser Seagate. El echo de ser ensamblador de aparatos electrónicos no implica que fabriquen sus componentes internos. Para el tema de pantallas, si no me equivoco, Apple ha usado pantallas LG Philips.

      Googleando un poco he visto que el ensamblador de tu portátil es Lidl. Incluso me atrevería a decir que Lidl subcontrató a alguien para ensamblar un portátil en su nombre (¿Targa?). Y esto me da pie a decir que ninguno de los componentes internos está fabricado ni por Targa ni por Lidl. Si desarmas el portátil y lo dejas desnudo, puede que te lleves más de una sorpresa, como que la pantalla es una LG, que el disco duro es un seagate, o samsung. O que tienes un lector/grabador de DVD marca Pioneer. Todos esos componentes son reutilizables y si averiguas marca y modelo del LCD podremos buscar una controladora que funcione. En caso de que la controladora no tenga entrada DVI, existen adaptadores DVI-VGA que puedes encontrar en cualquier centro comercial, tienda de informática o incluso en un bazar chino por 2 o 3€. Que no te timen, hay algunos que valen 15€ y hacen exactamente lo mismo.

      Un saludo.

  26. jose mosiah ledesma brachetti dice:

    disculpa amigo tengo una pantalla lg philips lcd lp154w01 (a5) (k1) y queria saber que controladora es compatible y como le haria para traer el kit a mexico. gracias

  27. Sergio dice:

    Hola a todos!
    ya me llego el paquete despues de mucho tiempo. Monte las cosas y le puse a la pantallica un soporte que cogi de una tele plana y se me quedo muy bien.
    Este es el resultado final!
    La parte de atras la dejo tal cual, no se ve y queda accesible y la he tapado un poco para que no se manche de polvo y esas cosas, y como no he tapado nada se ve por detras un poco de color y queda igual que un ambi light muy guapo me ha quedado!

    Espero que se vea bien!
    Muchas gracias por la ayuda y un saludo a todos!

    • NachE dice:

      Oops, perdona que no aprobase el comentario antes, el wordpress me lo marcó como spam y se me pasó por alto.
      Te ha quedado bastante bien la pantalla. El soporte está mejor que el mio. Me gusta el resultado final 🙂

  28. Leonardo dice:

    Hola queria aserte una pregunta tengo un monitor samsung LTN154x3-L01 queria saber si m puedes ayudar a escojer el convertidor correcto

  29. Calvin dice:

    Hola NachE, me ha gustado mucho tu post, sobre todo por ser tan fotográfico, pues otras páginas eran más de «teoría» y este de paso a paso, se entiende perfectamente.

    Yo te quería preguntar, cómo sabemos las lámparas que queremos? es lo único que no he entendido bien…

    Mi modelo de pantalla es LP154W01-A1 de 15.4″ y una resolución de 1280×800. Y me imagino que sería este controlador http://www.ebay.com/itm/LCD-Controller-board-DIY-laptop-a-desktop-monitor-/270927084217?pt=COMP_EN_Networking_Components&hash=item3f14833ab9

    Muchas gracias de antemano.

    • NachE dice:

      Hola Calvin,
      En cuanto a resolución y modelo, esa controladora te podría valer. El tema de las lámparas es muy sencillo de explicar. Las pantallas de este tipo tienen una especie de lámpara mini-fluorescente colocada en un lateral. La luz que emite esa lámpara se propaga de forma uniforme por toda la superficie de la pantalla gracias a un plástico especial. Nunca he sabido con certeza si ese plástico es una lente de Fresnel o algo similar basado en las lentes de Fresnel. La cuestión es que sin esa lámpara no tendríamos luz, y sin luz no veríamos la pantalla. Bien, según el tipo de pantalla, ésta puede tener una o más lámparas. Yo he visto monitores con cuatro lámparas. Lo más normal es encontrarse pantallas con una sola lámpara (sobre todo en portátiles) alimentada con dos cables, uno rosa y otro blanco.

      La lógica nos dice que si tenemos cuatro cables (dos rosas y dos blancos) significaría que tenemos dos lámparas. Del mismo modo si tenemos seis cables (tres rosas y tres blancos) tendríamos tres lámparas. Esto es lo más normal y habitual, pero según me dijo alguien, cabría la posibilidad, por muy remota que sea, de que dos lámparas se alimentasen con el mismo cable. Es decir, que teniendo un cable rosa y otro blanco, podríamos estar alimentando varias lámparas. La verdad es que es algo que no he visto nunca y que además, por temas de consumo y otros temas técnicos me resulta extremadamente extraño que eso exista en pantallas de portátil.

      Resumiendo: Si tienes un sólo conector (cable rosa y cable blanco) tienes una lámpara. Si tienes dos conectores, tienes dos lámparas. En la foto titulada «La pantalla con el conector y el inversor antiguo.» puedes ver que del lateral de la pantalla salen dos cables que terminan en un conector, en este caso el blanco se ha sustituido por negro. Aquí tienes otra foto de otra pantalla:

      Conector de lámpara

      Ese es el cable y el conector de la lámpara. Técnicamente según esta última foto, tendríamos una sola lámpara. Pero como siempre digo, nunca está de más preguntar al fabricante, por si acaso.

      Espero haberte resuelto la duda. Si no, no dudes en volver a preguntar :).
      Un saludo.

  30. Mateo dice:

    Intentando salvar una tft de Notebook para usarla como segunda pantalla de PC me estoy volviendo loco. Que si se puede hacer por medio de tarjetas gráficas antigüas con conector VESA sabiendo el datasheet de ambos, que si también se puede hacer vía DVI. La cuestión es, ¿se puede cambiar un vidrio de tft de un portatil o notebook por el original estropeado de una tft de pc sobremesa? Acoplarlo, me refiero. Usando el inverter del tft sobremesa y su fuente de alimentación. Mama que lío, es que soy nuevo en esto. Saludos.

    • NachE dice:

      A ver si he entendido bien…, Tienes una pantalla sobremesa estropeada y una pantalla de portátil que funciona. Quieres sustituir una por otra. Bien, para entendernos yo separaría las pantallas de este tipo en 6 elementos fundamentales:

      1) La matriz.
      2) El circuito de la matriz.
      3) La controladora del circuito de la matriz.
      4) El inversor o inverter.
      5) Las lámparas de la matriz.
      6) La fuente de alimentación.

      1) Por matriz me refiero a lo que muestra la imagen, lo que vemos.
      2) Por circuito de la matriz me refiero al PCB (circuito impreso) pegado a la matriz por detrás.
      3) Por controladora me refiero al PCB entre la tarjeta gráfica de nuestro ordenador y el circuito de detrás de la matriz (2).
      4) Por inversor me refiero a ese «aparatejo» alargado conectado entre la controladora (3) y las lámparas de la matriz (5). Se usa en portátiles y pantallas con fuente de alimentación externa.
      5) Las lámparas: mini tubos fluorescentes en los bordes de la matriz (1).
      6) Lo que le da alimentación a todo este embrollo.

      Definidos estos elementos fundamentales, vamos a aclarar algunas cosas. Según el fabricante, ensamblador, diseñador, etc, los circuitos 2, 3, 4 y 6 pueden estar unidos en el mismo PCB, o no. Hablando de portátiles, la controladora (3) estaría embebida en la placa base del portátil. En el caso de pantallas de sobremesa, algunos fabricantes unen el inversor y la fuente de alimentación (incluso se anula ya que no es necesario). Todo depende del ingeniero que diseñe el aparato y con qué pie se levante ese día.

      Lo que tu planteas es sustituir sólo la matriz (según entiendo) conservando el circuito de la matriz de la pantalla (2) de sobremesa. No se si has tenido oportunidad de abrir estos aparatos y verle las tripas. Si lo has hecho entenderás que separar la matriz de su circuito es una solución inviable.

      Si conservas tanto la matriz como su circuito, quizás tengas suerte y puedas simplemente sustituir una por otra. Ojo, siempre y cuando la controladora (3) de la pantalla de sobremesa sea compatible con el circuito de la matriz (2) de la pantalla del portátil. Lo mismo digo con los voltajes y amperajes de las lámparas. Es muy fácil sustituir una por otra, pero si no prestamos atención a esos detalles podemos cargarnos el invento.

      Los conectores LVDS (es el conector situado en el circuito de la matriz) suelen ser todos iguales. Del mismo modo los conectores de las lámparas también suelen ser iguales. Otra cosa muy diferente es que las señales, voltajes, amperajes, etc sean compatibles.

      Yo te recomendaría no conectar nada hasta que estés seguro de que puedes hacerlo (mirando datasheets de los circuitos). Si decides no hacer caso a esta recomendación y lanzarte a la aventura, yo conectaría sólo el LVDS para probar si la controladora de la pantalla sobremesa se entiende con el circuito de la matriz. Si esto es así, podrías ver la imagen a trasluz o poniendo una linterna por detrás de la matriz (reza por que sea así y no rompas nada). Lo mismo te digo con las lámparas, si le metes más voltaje del que soportan, te quedarás sin ellas.

      Espero haberte aclarado un poco el tema, si no, no dudes en volver a preguntar 🙂
      Un saludo.

  31. Rafa dice:

    Hola, NachE, e visto este brico, y la verdad es lo que estaba buscando ya que mi portatil, se le averio la placa base y me gustaria usar la pantalla como monitor de pc, pero le e pedido informacion al fabricante, y no me a dicho que controladora le vendria bien a mi pantalla.
    La mia es una sharp modelo LQ150X1LHC3 B, sabrias decirme que controladora me vendria bien?, gracias de antemano

  32. Rolfmao dice:

    Buenas tardes.

    Tengo un portátil lg que envía la señal a la pantalla como con 8 pantallas pequeñitas y distorsionadas, así que supongo que ha llegado su hora de morir xD por lo tanto, quiero usar su pantalla. Lo he desmotado y es una LG LP154WX4, he visto que es compatible con estas placas y quiero hacerme con una. Te escribo para ver si puedes recomendarme ya que para empezar, jamás he comprado en ebay y no quiero comprar nada que no deba así como seleccionar una correcta. Quiero la pantalla solamente para conectar la Wii y Xbox360, una con salida AV (aunque por componentes también se podría) y la otra por HDMI. He visto que podría por VGA pero pudiendo conectarla por HDMI… además, de que tengo una Ouya pedida y solo otra tendrá salida HDMI, por lo que así me curo en salud.

    Un saludo y muchas gracias.

  33. Rolfmao dice:

    Buenas tardes,

    escribo para hacerte una consulta ya que este post es lo que necesito ahora que uno de mis portátiles a muerto.

    Tras quitarle el monitor, es un LG pero aquí empieza mi primera duda. Tal como en tus imágenes, en la pegatina de abajo pone que es el siguiente modelo: LP154WX4 (TL) (C3); sin embargo, arriba en la placa viene LP154WX4-TLA1 por lo que estoy un poco descolocado.

    ¿Sería este el adecuado? http://www.ebay.com/itm/Compatible-R-RM5251-LCD-Controller-Board-Kit-with-DVI-/280909909230?pt=US_Server_Boards&hash=item4167890cee

    ¿Alguna explicación a porqué este que contiene conexión HDMI es más barato incluso? http://www.ebay.com/itm/LVDS-VGA-DVI-AV-HDMI-LCD-controller-board-for-DIY-2662-/271019078299?pt=US_Server_Boards&hash=item3f19fef29b

    Ya que incluso el que tiene HDMI me vendría mejor.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    • NachE dice:

      Saludos, perdona la tardanza 🙁
      Técnicamente el modelo de la placa hace referencia a la placa únicamente y la pegatina hace referencia al modelo del LCD completo (placa y pantalla). Teniendo esto en cuenta, tu pantalla, modelo LP154WX4 TLC3, está soportado por la controladora del primer enlace.
      En cuanto a la diferencia de precio con la controladora del segundo enlace, leyendo un poco las características del producto parece ser que es más barata porque no incluye en inverter, ni el keypad, ni el cable LVDS, por lo tanto lo tienes que comprar a parte.

  34. facundo dice:

    gracias por fin encontré lo que buscaba el problema que tengo es que no encuentro que conversor usar y si tengo que cambiar el inversor que ya tengo la pantalla es de una hp nx 9010 la pantalla es una qd141x1lh12 pero no se que receptor tiene me serviría mucho que le ayudes y desde ya muchas gracias

  35. Elizabeth dice:

    Hola, primero que nada muchas gracias x esta info tengo un lcd de una netbook que me gustaria usar pero tengo un problema, no encuentro en q forma recibe la imagen y me estoy volviendo loca, realmente lo quiero usar, es un samsung LTN101NT06-102, me aparecen todos menos ese, si me podrias ayudar te lo agradecería muchisimo, saludos y gracias.

  36. Timetravell3r dice:

    Tengo un LP154WX4-TLA1 el datasheet lo encontre aqui http://www.datasheet4u.net/datasheet/L/P/1/LP154WX4-TLA1_LG.pdf.html , solo tiene un conector, por lo que supongo que solo es una lampara, tal como aclaraste en una de tus respuestas anteriores, he estado revisando las publicaciones pero no encontre nada satisfactorio, en los kits se me hacen buena opcion los «universales» que incluyen la fuente de poder http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=LCD+controller+board+kits+DIY&rt=nc , pero ninguno de estos maneja la resolucion de la pantalla que tengo (1280×800), no se si aun asi funcionaria, y no logre encontrar otro que sea compatible, o por lo menos no me he dado cuenta de que lo sean, solo necesito que tenga para VGA y el mas barato posible :p , ¿me podrias ayudar? te estaria muy agradecido, tengo otra duda el voltaje para alimentar a la tarjeta controladora podria sacarlo de una fuente de poder?, ya que tengo entendido que estas manejan 12 y 5 volts.

  37. hola buenas tardes yo quiero hacer lo mismo pero al reves adaptar una salida vga a un mother de all in one… alguien tiene idea de como hacer??

  38. Hola buenas, he visto lo que has hecho y llevaba tiempo buscando como hacerlo he estado buscando una controladora de lcd para mi (LG Philipps lp154wx4-tla1) y no encuentro ninguna haber si me podeir ayudar gracias

  39. juan carlos dice:

    como te va buenisimo la info que das yo tengo una pantalla de notebook el modelo es LG lp173WD1

  40. yo tengo 3 pantallas una de 10.5 y de de 17 me intereso tu proyecto,,, gracias brother SE TE AGRADECE…

  41. master331 dice:

    cual se necesita para una pantalla de una dell vostro a860

  42. 22xT dice:

    Hola que tal, al fin pudiste hacer algo de esto que comentas al final?

    «Eso, o transformar un trackpad en un ratón de PC por puerto USB o PS/2, según me de»

    Saludos y muy bien explicado, ahora mismo estoy enviando consultas a vendedores de ebay para ver cual conviene para mi pantalla.

    • NachE dice:

      Que va 🙁 el tiempo es un mal compañero para estas cosas. No obstante de lo poco que vi, pude comprobar que el trackpad usa una conexión ps/2, por lo que bastaría con conversor ps2-usb y trackpad al canto 😀

      • 22xT dice:

        El «Y?» NO era para este comentario…tengo 30 pestañas abiertas.

        Si yo también estuve con esto del trackpad y me tiene vastante interesado para cosas como el RasPi.

        Un saludo y muchas gracias.

        • NachE dice:

          Pues amigo, tengo tres RPi en mi posesión. Si te parece bien envíame un correo y cuéntame los avances 🙂

          • 22xT dice:

            Uhhh que alegría ver que hay alguien que esta igual de «loco» que uno. Tengo el Raspi 1 en el led del living como clásico medica center, el otro que uso como centro digamos de descargas y multimedia (cualquier aparato de casa reproduce multimedia que esta alojado ahí y a su ves tiene clientes torrent y demás para descargar lo que haga falta) y el tercero que es un raspi para probar, equivocarme y seguir probando.

            Los 2 últimos Raspi los compre gracias que a todas las maquinas de mi casa les saque y vendí sus grandes discos duros y los remplace por algo de 80gb/120gb donde solo alojo el sistema operativo y programas. Todo lo multimedia lo almacena el segundo raspi. Basicamente centralice, cuanta foto, video, cancion, capitulo de serie de tv, pelicula y demas habia en las 5 maquinas. Incluso los celulares descargan todo ahi. Y me sobro para el tercero.
            Con gusto te voy a cometar algunas cosas que eh logrado. Un barazo

  43. jorge dice:

    impresionante! desde el 2011 el post y sigues respondiendo, no cualquiera. tengo una toshiba que acaba de pasar a mejor vida y me dolia mucho la perdida de la pantalla por que tenia una resolucion muy buena. voy a sacar las caracteristicas de la pantalla y ponerme a trabajar. espero que no sea muy complicado esto de la «electronica» no se me da mucho pero hare el intento. saludos y gracias por tu tiempo.

  44. watiyerawa dice:

    Hola increíble invento! Yo me planteo hacer lo inverso pasar del cable LVDS de mi portátil HP a un cable VGA para conectarlo a mi pantalla de mesa. Alguna idea? Muchas gracias y esperamos más inventos!

  45. juan dice:

    oye compa un comentario no lo podras encargar para mi y después me lo mandas claro una vez que te deposite

  46. javi dice:

    Hola tengo el mismo problea que todos con los controladores y el fabricante no me dice nada. Mi oantalla es una «chunghwa claa154wb05an laptop screen» y el controlador que creo que me valdría es este http://www.ebay.com/itm/LCD-Controller-Logic-Board-for-15-4-WXGA-1280×800-panel-/370785933410?pt=US_Server_Boards&hash=item5654905862 pero tengo mis duditas, ¿Qué me aconsejas?

    • NachE dice:

      Pues como siempre, mándale un mensaje al fabricante. En su lista de pantallas soportadas no aparece la tuya, pero puede significar simplemente que la desconocen. Envíales un mensaje a ver qué te dicen.

  47. Victor dice:

    hola que controlador necesito para una pantalla hsd150px14 es de un hacer travelmate es que la e estado buscando y no encuentro nada. Gracias

  48. DR. Drake dice:

    Buenas, acabo de desmontar un acer, y tiene una pantalla LP154W01 (TL) (D3), me gustaria saber que controlador usa.

  49. chemy dice:

    hola master. necesito hacerte una consulta.! tengo un lcg LG w1943t .. y x culp de mi herm. k se confundio de cargador creo k me lo kemo.. y desde ese dia no prendio mas. el problema es la fuente.
    la pantalla de el lcd es de 18 pulgadas. y kiero saver si. puedo armar un monitor. kn esta pantalla..

    • NachE dice:

      Si se te da bien la electrónica, abre el monitor y cámbiale los condensadores a la placa de alimentación. Si no se te da bien, puedes pedir la placa a LG y cambiársela entera.

  50. ecuasagas dice:

    Saludos NachE
    Pdrias decirme como hubicas el numero de lamparas y el conector?…
    Espero tu respuesta Gracias 😀

  51. ecuasagas dice:

    Saudos NachE
    Ayudame, como averiguo el n. de lamparas y el conector ?
    Esperi tu respuesta, Gracias.

  52. Santiago dice:

    Excelente, ya no tiro mas nada, jaja. Soy argentino y aqui esta todo muy caro.

  53. SALVADOR dice:

    EXCELENTE APLICACIÓN, FAVOR LO QUE QUISIERA SABER CUAL ES EL COSTO PROMEDIO?’ EN DOLARES AMERICANOS, GRACIAS POR TU RESPUESTA

  54. Victor Mesa dice:

    Saludos, es impresionante la gran ayuda que brindas a todos con este post y tus respuestas a nuestras dudas, no tengo idea de electrónica así que necesito ayuda 😉 la pantalla que poseo es una samsung modelo LTN170X2-L02 y estaría interesado en na controladora con conexión HDMI ya que la quiero conectar a mi gráfica en la cual tengo una VGA conectada ya, he encontrado inf. En este enlace pero al no tener conocimientos de electrónica ando perdido; (http://www.panelook.com/LTN170X2-L02_SAMSUNG_17.0_LCM_parameter_8881.html) seria de gran ayuda que me dijeras que controladora debo adquirir para montar mi monitor. Gracias de antemano.

  55. vmesa86 dice:

    Saludos, antes de nada gracias por el post, te comento: no tengo idea de electrónica, la pantalla que poseo es una Samsung modelo LTN170X2-L02 y quisiera saber que controladora debo comprar para poder conectar la pantalla mediante HDMI a mi pc, he encontrado algo de información sobre mi pantalla pero como ya dije no sentido nada, ( http://www.panelook.com/LTN170X2-L02_SAMSUNG_17.0_LCM_parameter_8881.html ) espero una respuesta, una vez mas gracias por el post y la ayuda brindada 😉

  56. JaviRo dice:

    Buenas !! increible información 🙂
    Yo estoy intentando hacer lo mismo en mi arcaico portátil , pero no se ni adaptador que elegir, veo que todos hablais de modelos LPXXXXXX en la mía no sale ningún código de ese estilo ( supongo que porque no sera de esa marca )
    Los codigos que ami me salen son estos:
    En la pantalla
    itsx95c
    EC:f78947 15-SXGA+
    No se si es de ayuda pero el portátil era ahtec, modelo diría que SPRIN4 ( ya que este estaba muy borrado no podía leerlo)
    y después en el cable plano de color azul asi como con forma de L (que por un lado la salida se parece a un SATA pero no es sata >.<)
    P/N: 43-56P01-041-1
    itsx95c

    Gracias de antemano ! ^^
    P.D El datasheet que encontre http://elektrotanya.com/idtech_itsx95c_lcdpanel_datasheet.pdf/download.html
    diria que es el adecuado.

  57. mi pantalla es esta http://www.datasheet4u.com/datasheet/C/L/A/CLAA141XC01_CPT.pdf.html
    pero no estoy seguro de que controller board comprar podrías aconsejarme alguna?
    Gracias por las molestias.

  58. cesar Augusto montejo dice:

    Hola tenía un par de laptops que le iba a dar el mismo uso que tu y a la otra para correr Linux para una cnc que pensaba hacer pero las lap fueron a mejor vida en fin,

    Tengo una pantalla 15.6″ LG LP156WH2
    Y encontrado el siguiente artículo

    http://m.ebay.com/itm/261703357?cmd=VISPEC&gxo=true

    Cres que me haga falta algo más?

    La segunda pantalla es una chi mei N15413-L03 de 15.2″ la cosa es que buscando jamás encontré información de que sea lvds más bien WXGA y encontré este artículo

    http://m.ebay.com/itm?itemId=370785933410

    Me podrías orientar de alguna forma.para saber cual elegir para esta pantalla chi mei? Ycres que el que eelegí para la LG este bien? Podrías comunicarte por correo con migo para hablar mejor del tema y enviarte fotos dela pantalla? y explicarte cuales son las dudas cin las conexiones, Saludos desde México.

    • NachE dice:

      Saludos,
      el primer enlace no funciona :(.

      En cuanto a la ChiMei, WXGA (Wide Extended Graphics Array) es el nombre que se le da a una serie de resoluciones, no tiene nada que ver con el conector. Según veo en este enlace: http://www.sunvalleyus.com/chimei-n15413-l03-laptop-lcd-screen-15-4-inch-p100449.html tu pantalla tiene un conector LVDS. El segundo enlace que has puesto no indica que soporte tu modelo de pantalla, pero sí indica que soporta el N15412-L02 Rev.C1, si le envías un mensaje al fabricante te sabrá decir si tu modelo está soportado. En la mayoría de los casos no hay gran diferencia entre modelos tan similares.

      • cesar augusto montejo dice:

        :/ agradesco que respondas despues de que ayas publicado este post hace un buen tiempo, pues si podrías orientarme como comunicarme con el fabricante, por ejemplo soy de mexico y como hago para que ese pedido llegue a mi domicilio y asi, no domino muy bien el ingles pero si me gustaria hacer esas pantallas, ammm el enlace que no funciona aqui esta ya corregido

        http://www.ebay.com/itm/LCD-controller-kit-LG-PHILIPS-LP156WH2-TLA1-LED-display-Screen-Panel-LVDS-/271461703357?pt=US_Server_Boards&hash=item3f3460debd

        aparte de que dice el modelo de mi pantalla veo que solo tiene un cable y es que en efecto mi pantalla LG no trae los cables blnaco y rosa de la lampara.
        Cres que si conecto un convertidor de dvi a vga las pantallas den video?

        gracias por toda la ayuda 🙂

        • NachE dice:

          Desconozco cómo es tu pantalla, pero por lo que veo a simple vista en la foto del producto, parece que el cable de las lámparas y el LVDS van juntos. Imagino que es normal que no tengas el cable rosa y blanco.

          En cuanto al pedido, pues como todo en internet. Te registras en la página, añades el producto al «carrito», le das a pagar (paypal, tarjeta o como tu quieras) le indicas la dirección de tu domicilio y a esperar.

          Para comunicarte con el fabricante, desde tu cuenta en la página puedes enviarle un mensaje.

  59. Jon dice:

    Hola NachE! Como ya te han dicho por ahí, muchas gracias por el post y por seguir contestando después de tanto tiempo, nos estás ayudando mucho a los que intentamos hacer algo parecido a lo que has hecho tú!

    Mi pregunta es la siguiente, ya que no es que sea muy entendido en estos temas y en la web que has puesto no he encontrado exactamente el modelo de mi LCD, que es una LP171WP4 TL N1. Buscando por ebay he encontrado ésto: http://www.ebay.es/itm/TV-HDMI-VGA-AV-USB-AUDIO-LCD-Controller-Board-For-17-1-LP171WP4-TL03-1440-900-/200975962745?pt=US_TV_Boards_Parts_Components&hash=item2ecb19d279 con esa controladora y un cable HDMI podría conectar mi portátil, televisión, etc… y tener activo el LCD?

    • NachE dice:

      Saludotes.
      Esa controladora te permitiría convertir tu LCD en una TV. Pero OJOCUIDAO: No incluye el inverter, y sin eso tu pantalla no se iluminará. He encontrado más información aquí: http://www.vslcd.com/Specification/T.VST29.03.pdf

      Vamos a analizar un poco esta controladora:

      Según indica, el rango de frecuencias que permite el sintonizador (R620D) es de 48.25MHz ~ 863.25MHz lo cual es válido para la TDT, aunque no dice nada del decodificador. Sin un decodificador sólo podrías ver canales analógicos. He encontrado info del sintonizador aquí: http://www.rafaelmicro.com/downloads/R620D.pdf

      Por otro lado, este cacharrito, según se indica en el pdf, parece ser capaz de leer un USB con archivos en formato digital (el mismo formato de la TDT). Y si esto es así, quizás sí que es capaz de reproducir la TDT aunque no lo indique explícitamente.

      Esta controladora te permitiría transformar tu LCD en una TV (no se sabe si analógica o digital) a la que le puedes conectar un cable HDMI (un reproductor, un portátil, un PC…). Además tiene entrada VGA para las gráficas más antiguas, y capacidad de reproducir películas de un pendrive USB. PERO este vendedor no te avisa de que necesitas el inverter, no te indica si es TV analógica o digital, no te proporciona el cable LVDS y tampoco el transformador de corriente para que funcione. Mi recomendación: si te gusta esa controladora, busca otro fabricante que te proporcione todo lo necesario y sea más transparente. Te dejo una búsqueda para que tu mismo compares: http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=TSUMV59XU&rt=nc&LH_PrefLoc=2

      o/

      • Jon dice:

        Joe, muchas gracias por la respuesta, de verdad! Siguiendo tu consejo le escribí un mensaje, preguntando si funcionaría con mi modelo de LCD y qué pasa con las demás cosas necesarias (inverter, cable LVDS, alimentador de corriente…) y me ha contestado que sí es compatible, y que tiene un kit que incluye, además de la controladora, el resto de cosas por las que le pregunta. Te lo pego aquí por si le echas un vistazo y me dices qué te parece: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200919235072&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123 porque veo que es como muy genérico, de 15» a 23», y no sé si me convence, aunque en principio si me dice que es compatible debería ser cierto, no?

        Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda a todos los que no somos entendidos del tema, eres un máquina!!!

        • NachE dice:

          Eso ya es otra cosa, ese kit sí incluye todo lo necesario. Lo de ser genérico no es raro, de hecho es lo habitual.

          Viendo el perfil del vendedor puedes comprobar que tiene algún que otro voto negativo, pero ninguno relacionado con la controladora. En cambio sí parece que hay bastantes votos positivos relacionados con la controladora, así que en principio si el vendedor te dice que es compatible, debería serlo.

          En fin, en esto de comprar por internet nunca se sabe, pero en principio parece una buena compra.

          Saludos 🙂

          • Jon dice:

            Bueno, pues en ello estamos, sólo me queda una pregunta más, prometo contarte cómo ha ido cuando llegue la controladora y ponga todo en marcha, jeje!

            La pregunta es: ¿puedo reutilizar el cable LVDS y el inverter que funcionaban con el ordenador, o tendré que comprar unos nuevos para que funcionen con esa controladora?

            Muchas gracias otra vez por la molestia que te tomas en contestar!

          • NachE dice:

            El inverter es un sencillo transformador de corriente, en principio sabiendo uno lo que se hace, y sabiendo de dónde sacar la corriente de la controladora, debería funcionar. Para el cable LVDS lo mismo, es un simple cable, lo que cambia son los conectores de la controladora. Es decir, el conector de la pantalla siempre es el mismo, pero el otro extremo no es estándar y varía según el fabricante del portátil.

            SI sabes dónde y cómo tocar y te quieres ahorrar algo de dinero, reutiliza el inverter y el cable, si vas perdido en este sentido… mejor el kit completo :S

            Saludos!

          • Jon dice:

            Hola! Después de un laaaargo tiempo me llegó mi kit de manitas en casa, jeje. El caso es que al conectar el LCD, se retroilumina pero se queda en negro, ni siquiera al pulsar el botón de MENÚ de la botonera sale el dichoso menú. Sólo me responde al botón de ON/OFF, es decir, la pantalla se apaga o se ilumina, pero ya te digo, siempre en negro. He probado a meter HDMI, USB, quitar y volver a poner el cable flex… pero nada. ¿Se te ocurre algo que pueda hacer? No sé si será culpa mía o es que me han mandado una chufa… jeje. Un saludo y mil gracias!!

  60. EL GOBIERNO YA NO DEJA TRAER COSAS DE AFUERA, Y LAS POCAS COSAS Q PODES COMPRAR SALEN MAS CARAS Q COMPRARSE UN LCD!…
    HABRIA Q VER LA FORMA DE CONSEGUIR EL PLANO PARA HACER ESTAS PLACAS, Y COMPRAR LOS COMPONENTES Y HACERLAS UNO MISMO!

  61. hola, soy de México, quiero comprar esta controladora por ebay, mi única duda es la del envió, si me va a llegar a mi casa, lo de la aduana, el pago de compensación, esas cosas, tu como le hiciste? tienes algún correo o facebook

    • NachE dice:

      Hey,

      El envío te llega a casa o a donde tu les digas. Yo suelo poner la dirección del trabajo cuando pido algo.

      El tema aduana tiene mucho que ver con el país de destino, sus políticas exteriores, las fechas (en navidad paran más), acuerdos de libre comercio, etc. Si te paran algo en aduana deberás pagar los impuestos que impone tu país por ese producto. En España debes pagar el impuesto de importación y el IVA salvo si el pedido es entre países de la Unión Europea o el pedido es a algún país con acuerdo de libre comercio.

      Además, algunas compañías intentan aprovecharse queriendo cobrarte por cosas absurdas, como por guardar el paquete mientras pagas los impuestos. O te engañan para que les dejes a ellos gestionartelo todo por un «módico» precio. Aprovecho para aconsejarte que JAMÁS (si tienes opción) utilices FedEx, son unos timadores en toda regla.

      Algunas tiendas online te dan la opción de pagar los impuestos antes. Así jamás podrán retenértelo en aduana. Ebay, por ejemplo, para algunos de los artículos te da esta opción. Cuando pido algo a USA lo hago de esta forma porque sé que me lo van a parar sí o sí.

      Y por último, y MUY importente, SIEMPRE pide número de seguimiento. Pidas donde pidas, sea en ebay, amazon, dealextrem o la tienda de paco el de la esquina, que SIEMPRE te den un número de seguimiento. Si te cobran $2 por el número, págalos. Si no te dan el número, escribe al vendedor y pídeselo.

      Si un paquete se pierde por el camino, la responsable es la compañía de transporte y sólo con el número de seguimiento podrás saber dónde se perdió y reclamarlo. Sin este número, jamás podrás saber en qué parte del mundo se ha perdido tu pedido y no podrás recuperarlo. Ebay, Amazon y PayPal te permiten cubrir tu pedido por pérdida hasta cierta cantidad de dinero, pero siempre es mejor no tener problemas.

      Saludos 🙂

  62. Tengo una notebook que no ocupo con el lcd intacto, y tambien tengo un monitor lcd del cual sacar el controlador, sera factible el arreglo?

  63. Jose dice:

    Hola Nache, en primer lugar muchas gracias por seguir contestando y por el post ya que nos esta ayudando mucho.
    Necesitaba que me ayudaras ya que tengo una pantalla LG lp156wh2-tla1 (15.6” HD TFT LCD) como otro compañero aquí arriba pero a mi me gustaría convertirla en televisión para poder ver la tdt en España y quisiera saber que controlador puedo comprar para hacer esto posible. Muchas gracias.
    Un saludo.

  64. holaaaaa muchas felicidades por tu post, esta muy enriquesido y bien explicado mi pregunta es

    puedo hacer lo mismo que tu pero con el display LCD de una Tv de 26 pulgadas???
    que parametros tengo que tener en cuenta?
    modelo TKL 2695s

  65. Poseidon44 dice:

    muchas gracias lo intentare, obviamente con un poco de mi sopa para ver como corre, solo espero que lo que se estropeo de la laptop sea la tarjeta de vídeo interna y no la pantalla :S

  66. Gonzalo dice:

    Amigo. Sinceramente te pasaste… muy genial tu invento… yo voy a hacer el mio.. espero kede algo igual… saludos…

  67. carlos dice:

    Buenas tardes, no se si mi entrada es muy tardía pero me gustaría aprovechar un monitor de un portátil Asus que no va, pero no encuentro el kit para convertirlo en monitor de sobremesa, la referencia que tiene el monitor N145I2-L02 Rec.C1, como o donde podría localizarlo, te lo agradeceria enormemente. Saludos desde Ecija (Sevilla)

  68. jose dice:

    Eres un maquina tio, yo quiero hacerme una torre con monitor integrado para llevarmela al trabajo, tus ideas me vienen de perlas, aunque a la pantalla habria que añadirle un cristal para que no se arañe imagino

  69. Esteban dice:

    A que se debe que me queda la pantalla en blanco? sin dar imagen.

  70. Erick dice:

    olle amigo yo quisiera utilizar la pantalla de una hp all in one cres que funcione con una controlladora, el modelo de la pantalla es M185XW01, segun las especificaciones el receptor es LVDS, espero me puedas ayudar, de antemano gracias.

  71. Pablo dice:

    tengo un portatil hp pavilion g6 series, alguien me puede ayudar a encontrar kit?

  72. Ernesto Maciel dice:

    Hola. quiero hacer un proyecto a la inversa. Es decir. La pantalla de mi laptop de daño y quiero utilizar el cable de salida para la pantalla de 39 pins y conectarlo a través de vga o hdmi.
    Alguien puede ayudarme?

  73. gabriel dice:

    oi, eu tenho uma tela ja com inversor tipo a sua e queria saber se e necessario comprar o kit que tenha um novo inversor ou posso utilizar o antigo ?

  74. gabriel dice:

    hola, disculpe mi terrible español, tengo una pantalla ya conducir como la suya.
    Me preguntaba si es necesario y comprar el kit que tiene una nueva unidad o puedo usar el viejo?

  75. me intereso este articulo,y la verdad que tengo una hp dv9535nr que no funciona la targeta de video, me interesaria reutilizar el display, pero no se sus caracteristicas y ahora no estoy en mi pais, por lo qe no se que kit utilizar , es de 17″ WXGA pero loquese necesita para pedir la targeta cntroladora no lo se , podrias ayudarme

  76. hola, necesito saber como comprar en Argentina… con que nombre especifico buscarlo en Mercado Libre… o viendo que ya has hecho el experimento, dopnde lo compraste y si puedes facilitarme el numero o correo del vendedor. [email protected] – gracias

  77. Alejandro Serrano dice:

    Hola mi pantalla es de un HP pavilion DV6; N156B6-L0B Este modelo.
    He estado viendo en Aliexpress está placa:
    http://es.aliexpress.com/store/product/DVI-VGA-lcd-controller-board-RT2261-work-for-15-6inch-B156XW02-LP156WH2-LP156WH24-LTN156AT17-1366-768/112024_32268035993.html?storeId=112024
    Que opináis? el vendedro ha dicho que si es compatible.
    Y este adaptador
    http://es.aliexpress.com/store/product/12VDC-2-65A-40W-AC-Power-supply-adapter-for-LCD-monitor-100VAC-240VAC-input/112024_32252506745.html?storeId=112024
    Pdria comprarme cualquier cargador universal? así podría usarlo para otras cosas, no solo cargar la pantalla

  78. gabriel dice:

    Si tengo una pantalla lcd de un AIO ¿funcionaria igual con esa controladora?

  79. Luis dice:

    Buenas,
    ¿Por qué no reutilizaste el inverter que ya tenía la pantalla? He visto que venden controladoras y el inverter por separado, ¿hay algún impedimento para usar el inverter que ya traía el portátil?
    Gracias y muy buena guía.

    • NachE dice:

      En principio no hay ningún impedimento para reutilizar el inverter, pero preferí utilizar el que ofrecían con la tarjeta para evitar posibles problemas. Fue un caso de comodidad más que técnico.

  80. luis dice:

    Hola, una pregunta: ¿por qué no utilizas el inverter que trae la pantalla?

  81. -oye y si lo que tengo es intacto es la tarjeta madre y quiero ponerle un monitor externo me sirve? gracias de antemano

  82. Hola! Me compre una placa en AliExpress, pero viene sin lo que se llama «conversor». Lo puedo hacer igual? En que cambiaria? Muchisimas gracias!

  83. Mario dice:

    en realidad me interesa el tema ya que poseo una pantyalla lcd de una noteboock fuera de uso y quisietra utilizar la pantalla para ver TV, he visto en Ebay cualquier cantidad de kits y quisiera saber cual es el que recomiendas. la pantalla es: Modelo LP133X3 LG LCD Inc. Hay un número de barra 13395P2701808, hay ademas IBM P/C 05K9516, EC NO F07394A / FRU P/N 05K9367.
    En los anuncios de Ebay no veo en las placa el conector para la señal del cable o del satelit? debo tener que conectarlo a un pv?l

  84. Alberto dice:

    Hola! Me ha gustado mucho el artículo. Me estoy haciendo mi propio monitor también, pero me queda una duda: cómo sabes cual es el adaptador de corriente necesario para tu pantalla (voltaje, amperaje, tipo de clavija…)? Se lo compraste al mismo vendedor de la controladora?

  85. maximiliano dice:

    te hago una pregunta, se puede hacer esto mismo pero con el display de una pc all in one?

  86. Christian dice:

    Hola,darte la enhorabuena por este montaje yo que ir hacer algo similar pero con una laptop-pi3 y justo la misma pantalla q usaste tu ,una pequeña duda la corriente del portatil( El transformador antiguo) no sirve para el nuevo controlador ? Al ser 12v y mismo conector? O cambia de amperaje y voltaje,gracias

  87. jose alfredo dice:

    Kiero un convertidor para una pantalla de una lap asus como cuanto vale uno de esos ????

  88. ceryo dice:

    gracias por las muy buenas ideas

  89. Pablo dice:

    Hola que tal, tengo una pc all in one que se estropeo la placa madre; quisiera saber si se puedo usar el monitor es bastante bueno y no quiero desperdiciarla es un inspiron one 2503 podria funcionar?=

  90. Rogerio J Pereira dice:

    Trangan un oscar para este hombre.