El doble de Uma Thurman en Kill Bill (vol. 1). Y ya de paso mi crítica.

Si, ya se que últimamente no actualizo nada. No me lo echéis en cara, casi no tengo tiempo para vivir. Aún así, hoy domingo he podido sacar algunas horas para ver Kill Bill Vol. 1 en V.O. (Versión Original). Como algunos sabréis, soy una de esas personas que viendo una película no pueden evitar echar el vídeo hacia atrás cuando ven algo «raro».

Y heme aquí, viendo a Uma Thurman desmembrar Yakuzas cuando sin esperarlo, así, de repente, me he topado con este señor tan apañado.

El doble de Uma Thurman pillado

Cierto es que no hace falta ir frame a frame para toparse con este profesional actor de doblaje. Basta con notar como el culo y las curvas de Uma se desvirtúan en las de alguien más varonil con un centro de gravedad más apto para ejecutar esas cabriolas.

Defectos como éste se dejan ver durante todo el film (que cool queda decir film). No voy a criticar los chorros de sangre a presión, ya se que una katana realiza cortes lo suficientemente limpios como para dejar arterias abiertas a tutti pleni. En cualquier caso, debería criticar esos cortes casi imposibles en los que una persona es convertida en dos por su simetría. O quizás esos saltos y vuelos que lejos de indignar, recuerdan a aquellas películas japonesas de familia, respeto, honor y sablazos en las tripas (o más bien «katanazos»).

Y es que a decir verdad, los defectos de ésta película son en realidad Odas a toda una cultura de comics, películas de serie b y películas japonesas que, como ya digo, lejos de hacernos soltar el recurrido «venga ya…», nos esbozan una cómplice sonrisa a todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de indagar por este tipo de producciones un tanto «underground».

En cuanto a la V.O. he de decir que ha sido una grata sorpresa ver (mas bien oír) esa gran banda sonora, esas interpretaciones increíbles y esos efectos sonoros tan envolventes que no lo son tanto en su versión traducida.

Como conclusión, una buena película de autor para disfrutar si sabes reconocer los guiños habituales de Tarantino, y te gusta ver sangre a borbotones. Mejor en V.O.